IMG-20181207-WA0002

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, profesionales de la Fundación el Buen Samaritano participaron cómo en anteriores años en el Curso Anual de Esquizofrenia.

IMG-20181207-WA0000Esta formación está dirigida a profesionales de la salud mental y tiene como objetivo facilitar el acceso a las últimas vías de investigación y tratamiento del panorama nacional e internacional, dirigidos a comprender mejor a las personas que son atendidas en nuestros recursos.

Cómo en años anteriores desde la Fundación se presentaron Posters divulgativos, desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel se presentó el poster “La importancia del equipo interdisciplinar en rehabilitación psicosocial: a propósito de un caso” realizado por Marina García y Javier Rodríguez; desde el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde se presentó el póster “Abordaje de la sintomatología negativa mediante la inIMG-20181207-WA0001tervención en talleres de un CRL” elaborado por Isaac González, Isabel López, Juan S. Moreno.

Debido a que la finalidad del poster es la puesta en común de las acciones que desde distintos recursos se llevan a cabo para fomentar la rehabilitación, desde el CRL de Villaverde se consideró relevante trasladar cómo en los talleres prelaborales, mediante la intervención del jefe de taller y las tareas realizadas en cada uno de ellos, se trabaja la reducción de la interferencia de la sintomatología negativa de la enfermedad mental.