fbs_herramientas-de-coaching-aplicado-a-la-insercion-laboral_nov16

Los pasados días 3 y 7 de noviembre un grupo de trabajadores y trabajadoras de los distintos recursos de la Fundación el Buen Samaritano recibieron una formación de 10 horas en Herramientas de Coaching aplicado a la Inserción Socio- Laboral.

El curso fue impartido por Juan Monsalve, socio fundador de la empresa Dialocum desde donde ha desarrollado diversas acciones formativas en coaching orientado a la búsqueda de empleo.

Esta acción formativa se añadía a otra recibida el año pasado. En ella se ha profundizado y trabajado:

• El proceso de autoanálisis de los factores que dificultan el cambio en su relación con las personas a las que deben acompañar en sus procesos de capacitación y desarrollo.
  • El conocimiento de las técnicas conversacionales como factor para el desarrollo de las competencias personales y profesionales.
  • Los principales conceptos vinculados a las gestión emocional en el desarrollo de las habilidades y competencias profesionales.
  • La confianza como factor clave para desarrollar una relación de cambio satisfactoria.

Con este curso se completan las acciones formativas internas ofertada desde la Fundación para 2016, en el que se ha contado con una amplia diversidad de temas: “Mindfulness para profesionales de Salud Mental”,” Risoterapia, Psicología Positiva y Neurofelicidad”, “Intervenciones Multifamiliares” y “Profundización en herramientas de coaching aplicadas a la intervención social”, participando el 87,5% de los equipos de profesionales a alguna de ellas.