CRLV_FAMILIA Y ADICCIONES_090617

Profesionales de la Fundación El Buen Samaritano asistieron a las Jornadas sobre “Familia y Adicciones: La Voz Paciente” organizada por FERMAD (Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia).

Con el objetivo de mejorar la atención que prestamos en los distintos dispositivos y atender a las necesidades que encontramos en nuestro trabajo diario, acudimos a estas interesantes jornadas cuyo objetivo primordial es promover el conocimiento en adicciones, patología dual y el apoyo a familias mediante el intercambio de experiencias personales y profesionales y teniendo en cuenta el enfoque individual, familiar y social.

CRLV_FAMILIA Y ADICCIONES_090617_2

Entre los distintos ponentes, destacar la intervención de D. Nestor Szerman Bolotner, psiquiatra Presidente Fundador de la Sociedad Española de Patología Dual, centrada en ampliar información sobre Patologia Dual y la vulnerabilidad a padecerla.

CRLV_FAMILIA Y ADICCIONES_090617_3

También contó con la interesante ponencia de D. Nel Anxelu Gonzalez Zapico, Presidente de la Confederación Salud Mental España. En su intervención expuso las distintas dificultades con las que se encuentra una persona con enfermedad mental y el objetivo de la Confederación de trabajar por asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con trastorno mental en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población. Objetivos que son compartidos por FERMAD.

Las jornadas contaron con la presencia del Delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, el Director General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y el Gerente de Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid, asistencias que denota el interés y la importancia de este problema de salud pública.