CRLV_Visita defensora enfermo mental_Nov16

En Noviembre el CRL de Villaverde asistió a la presentación de la Oficina del Defensor de la Persona con Trastorno Mental, ubicada en la C/ Poeta Esteban Villegas nº 12 posterior, cuya funcionalidad está enmarcada bajo la exclusiva dependencia de los órganos de gobierno y representación de la Unión Madrileña de Asociaciones pro Salud Mental (UMASAM).

La encargada de impartir esta charla informativa fue Laura Pérez, responsable del departamento jurídico de dicha oficina. Una vez finalizó el apartado de presentación e introducción de los tipos de quejas o incidencias que gestionan y resuelven en dicho recurso, se abrió un turno de dudas y preguntas de las personas asistentes en relación básicamente a cuestiones laborales.

La población destinataria de este servicio es cualquier persona, independientemente de sus situación legal, que quiera formular una reclamación o queja sobre un asunto relativo a la persona con trastorno mental o su familia, y que tenga origen o produzca efectos en la Comunidad de Madrid.

El Defensor podrá actuar de oficio, en los casos que considere conveniente. La reclamación o queja se formulará mediante el documento de modelo de queja disponible en este enlace o puede ser solicitado por correo electrónico en la siguiente dirección: oficinadefensor@umasam.org.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *