En este momento estás viendo Nuestro vivero, un alto en el camino

Nuestro vivero, un alto en el camino

Con la iniciativa “Paseos Saludables”, que promueve el Centro de Atención Primaria de Carabanchel Alto, se pretende incentivar el ejercicio físico entre las personas mayores, a la vez que se dan a conocer distintos recursos del barrio.

El pasado 18 de mayo recibimos en el Taller de Viverismo y Horticultura del CRL de Carabanchel a un grupo de unas 20 personas acompañadas por dos profesionales de enfermería, a las que explicamos el funcionamiento del taller de jardinería del CRL de Carabanchel e invitamos a entrar y disfrutar de nuestro espacio.

Los visitantes pudieron deleitarse viendo el crecimiento de las hortalizas, lo que dio lugar a que algunas personas recordaran y compartieran experiencias de su infancia, pudieron descansar bajo la sombra de la morera, refrescarse bebiendo agua de nuestros botijos, leer los paneles informativos que hemos realizado en conmemoración del año de las legumbres y finalmente, llevarse una planta que trasplantaron con nuestra ayuda.

Esta colaboración ha permitido difundir nuestra labor como recurso de rehabilitación a vecinos del barrio y profesionales de la sanidad, así como dar a conocer el propio espacio del vivero, que sin duda es un lugar privilegiado dentro del entorno de nuestra ciudad y además queremos que sea un espacio abierto para los residentes o visitantes de la zona.