CRL_C SEMBRANDO ILUSIÓN_MAYO 2017_1

Por tercer año, la Fundación el Buen Samaritano ha participado, a través del Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel, junto a Fundación Mapfre en la Jornada “Sembrando Ilusión”, el día 5 de mayo, celebrada en la sede del Paseo de Recoletos.

Nuestra Fundación realiza múltiples acciones de sensibilización contra el estigma de la discapacidad mental. En esta ocasión, hemos colaborado con la Fundación Mapfre, dando a conocer de primera mano, tanto a los trabajadores como a visitantes de la sala de exposiciones de la Fundación, las diversas actividades y apoyos que se realizan a las personas atendidas en el CRL.

Durante este acto, dos de las personas que acuden al CRL de Carabanchel proporcionaron información sobre los servicios con los que cuenta el Centro, tales como:

• entrenamiento en hábitos de trabajo
  • apoyo en habilidades socio-laborales
  • orientación vocacional
  • herramientas para la búsqueda de empleo
  • apoyo formativo-laboral
  • prospección e intermediación laboral para facilitar la incorporación laboral

También se regalaron a los visitantes 60 plantas cultivadas en el taller de jardinería del Centro de Rehabilitación Laboral junto a trípticos de la Fundación El Buen Samaritano, y se intercambió datos de inserción laboral del año 2016 de la red de Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid.

CRL_C SEMBRANDO ILUSIÓN_MAYO 2017_2