En este momento estás viendo Mural «La Trueca» por la sensibilización y visibilidad de las personas con diagnóstico en salud mental

El pasado viernes 18 de marzo de 2022, acudimos a la colocación del Mural por la Sensibilización, realizado desde los tres talleres prelaborales del CRL, al local situado en la C/ Manganeso, en el barrio de Villaverde Bajo. Local que alberga la Asociación Cultural de La Trueca, por la Cultura, Ocio y Ecología.

href=»https://fundacionbuensamaritano.es/wp-content/uploads/2022/04/trueca2.png»>trueca2Contamos con la presencia, acompañamiento y apoyo de las personas que participan de la Asociación La Trueca, con los que tuvimos el placer de compartir esa agradable tarde donde intercambiamos diferentes saberes y experiencias y acogieron al CRL Villaverde con gran entusiasmo y los brazos abiertos.

Los murales son algo más que una imagen plasmada en un muro o pared. Son varias las características que identifica a este tipo de obras, pero la más común es que los murales contienen una especie de relato, cuentan una historia. Y nosotros/as queremos contar la nuestra a través de los mosaicos, el arte de pintar y expresar con barro.

Con el objetivo de promover una imagen realista de las personas con diagnóstico en salud mental, favoreciendo su integración y visibilidad, pasamos un rato muy animado, compartiendo los distintos saberes de los recursos que acudimos al encuentro. Conocimos y visibilizamos los recursos de nuestro barrio. Además, de participar en los procesos de cambio que se están dando y en la transformación de la imagen de Villaverde.

trueca3