En este momento estás viendo Los CRLs asisten a la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.

Los CRLs asisten a la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.

Como cada año, personas atendidas en los CRL de Carabanchel y Villaverde asistieron a “X FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD», celabrada los días 29 y 30 de marzo de 2017 en el recinto de Ifema del Parque Ferial Juan Carlos I.

En esta feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus candidaturas a diversas empresas y otras entidades tales como fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), que ofrecían oportunidades de empleo a los visitantes del evento.

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, fiel a la idea de romper barreras y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad, ha desarrollado también distintas ponencias y talleres prácticos enfocados a ayudar a visitantes a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Estos talleres han estado a cargo de profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables.

Como viene siendo habitual, la Red Pública de atención social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid ha contando con un espacio donde informar a los visitantes sobre su funcionamiento. Se presentaron experiencias innovadoras de inserción laboral, de formación para el empleo así como testimonios en primera sobre itinerarios de inserción laboral. El Seminario fue moderado por Abelardo Rodriguez González, Coordinador técnico de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera. Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

CRL V_Feria de Empleo_2

En resumen, las personas atendidas en los CRLs de la “Fundación El Buen Samaritano” (CRL Carabanchel y CRL Villaverde) participaron en dicha feria accediendo a nuevas oportunidades de empleo, ampliando sus contactos laborales, así como asistiendo a los distintos talleres y charlas que han permitido mejorar sus competencias y empleabilidad.