En este momento estás viendo Los CRL de la Fundación participan en la V Feria Virtual para la Búsqueda de empleo organizada por Cruz Roja

El pasado 26 de mayo se celebró la V Feria Virtual Interactiva del Plan de Empleo de Cruz Roja. Un total de más de 40 empresas, ordinarias y centros especiales de empleo, participaron en dicho evento mediante stands virtuales, talleres formativos y ponencias online de cara a la búsqueda de empleo. El objetivo sigue siendo reducir el número total de parados de la Comunidad de Madrid, ya que personas de otras comunidades no podían registrarse al evento.

cruz2Debido a la situación que vivimos desde el año pasado en relación a la pandemia, este tipo de actividades interactivas online están poco a poco reemplazando las ya tradicionales ferias de empleo, tanto para personas con discapacidad como para todo tipo de desempleados.

Hay que destacar la ventajas y facilidades, una vez que estabas dentro de la Feria virtual, para poder acceder a hablar con los representantes de cada entidad sin tener que esperar largas colas como sucedía de manera presencial; para inscribirse en las ofertas disponibles o bien para recibir una charla laboral.

La presencia del personal de información y apoyo de Cruz Roja por todos los espacios del evento era de gran ayuda y agilizaba la actividad de búsqueda. Sin embargo, nos consta que hubo mucha dificultad por parte de otros recursos para acceder a este evento, debido a la complejidad del registro y la inscripción a la feria, por lo que entendemos que muchos demandantes no pudieran aprovechar la ocasión de participar.

Aunque pueda resultar un espacio más frio y menos humano que las ferias presenciales, en cada edición se ha mostrado el empeño por parte de la organización de corregirse y mejorar en ese sentido.  Como ejemplo citar que en esta edición se han añadido más opciones que en las anteriores en relación a las interacciones de los participantes, haciendo mayor hincapié en la elección de un avatar personalizado, se ha podido hablar con los responsables de selección de las entidades sin necesidad de cita previa o de poder charlar con todas las personas que se encontraban en el recinto virtual.

Por parte de las personas participantes desde el CRL Villaverde, pertenecientes al grupo de Búsqueda Activa de Empleo y orientados por el Técnico de Apoyo a la Inserción Laboral, la experiencia fue muy positiva a pesar de las dificultades técnicas de acceso. La inscripción a ofertas que más se repitieron por parte de este grupo estuvieron relacionadas con los puestos de recepción, aux. administrativo, teleoperadores, grabación de datos, etc. Debido a que son los perfiles profesionales de estos buscadores activos.

Esperamos que durante las próximas semanas estas inscripciones a ofertas y citaciones para entrevista puedan materializarse en empleos para las personas con las que trabajamos.