En este momento estás viendo Los Centros de Rehabilitación Laboral de la Fundación El Buen Samaritano mejoran los resultados de inserción laboral y formativo 2021

Los 3 Centros de Rehabilitación Laboral de la Fundación están concertados con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, cofinanciados con el Fondo Social Europeo. El objetivo es ayudar a recuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales necesarios para acceder y mantenerse en el mundo laboral, apoyando su integración y recuperación. En la actualidad se han puesto en marcha 27 CRLs en toda la Comunidad de Madrid con datos medios de inserción laboral muy satisfactorios del 63,2% del total de personas atendidas (1.763).

Durante este año 2021 se ha potenciado y actualizado el uso de nuevas tecnologías, puesto que es un formato que hoy por hoy se ha impuesto, tanto en formación como para el empleo. De la misma forma se han llevado a cabo distintos talleres para realización de gestiones de manera telemática, contribuyendo al fomento de mayor grado de autonomía, así como realizar trámites en organismos públicos de manera rápida e inmediata.

En 2021 se ha seguido apostando por facilitar la coordinación y el contacto con el mundo empresarial, realizando nuevos acuerdos de colaboración.

Seguimos generando espacios seguros frente al COVID, tanto en los centros como en entornos comunitarios, reforzando las medidas de prevención.

Como en años anteriores, se ha continuado apostando por la cualificación de los equipos de profesionales: el 100% de la plantilla se ha formado durante este año lo que supone una adaptación y mejora continua de las intervenciones que se están realizando, así como sus habilidades y competencias personales.

Durante este año 2021 en los 3 CRLs de la Fundación se ha atendido a un total de 179 personas, 94 hombres (52,51%) y 85 mujeres (47,49%). Del total de personas atendidas (179), el 74,30% (133) se ha insertado laboralmente:

• El CRL de Carabanchel con 50 plazas concertadas, ha atendido a 63 personas, 38 hombres y 25 mujeres, con un porcentaje de inserción laboral del 76,19% y un 66,67% ha realizado actividades formativas.
  • El CRL de Villaverde con 55 plazas concertadas, ha atendido a 72 personas, con 38 hombres y 34 mujeres, con un porcentaje de inserción del 79,17% y un 47,05%% ha realizado actividades formativas.
  • El CRL de Arganzuela, que se pone en marcha en julio de 2018, con 30 plazas, ha atendido a 44 personas, con 18 hombres y 26 mujeres, con un porcentaje de inserción del 65,12% y un 72,09% ha realizado actividades formativas.

Estos buenos resultados nos llevan a seguir trabajando en la mejora de la empleabilidad y contribuir a fomentar una calidad de vida más digna de las personas que atendemos en los centros de la Fundación.

ilunion1