En este momento estás viendo Los Centros de Rehabilitación Laboral de la Fundación El Buen Samaritano continúan favoreciendo la inserción al mercado laboral

Un año más La Fundación El Buen Samaritano continúa apostando por la inserción laboral de las personas que son atendidas en los Centros de Rehabilitación Laboral y que mantienen concierto con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Se trata de recursos específicos cuyo objetivo es ayudar a las personas que asisten a ellos, a recuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales necesarios para acceder y mantenerse en el mundo laboral, apoyando su integración y recuperación.

El pasado mes de enero, la Comunidad de Madrid presentó los datos de inserción laboral correspondientes al año 2019 de los 27 Centros de Rehabilitación Laboral que componen  la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental.

Al igual que en 2018, nos satisface compartir los buenos resultados obtenidos en materia de inserción laboral, siendo un indicador de integración comunitaria y recuperación de roles significativos para la persona.

En concreto el CRL de Villaverde, sobre un total de 71 personas atendidas, ha logrado un 80.3% de inserciones laborales, constituyendo el centro con el porcentaje más elevado en la Comunidad de Madrid.

En la misma línea, el CRL de Carabanchel lleva años manteniendo unos porcentajes de inserción iguales o superiores a la media, siendo en 2019 de 68.8 %, sobre un total de 64 personas atendidas.

Por último, el CRL de Arganzuela, con 30 plazas concertadas en la actualidad, ha atendido a 46 personas, logrando un 58.7% de inserciones, de las cuales el 63% han sido mujeres. Esto representa un dato significativamente superior con respecto a 2018, puesto que la apertura de este dispositivo tuvo lugar en julio de 2018.

No hay que olvidar el contexto económico en el que nos encontramos, siendo compleja y dura la realidad actual del mercado laboral. Para los profesionales que componen los equipos, el hecho de que más de la mitad de las personas que asisten a estos recursos obtengan un empleo, es un motivo de alegría y un motor para continuar trabajando en la misma línea.

Por todo ello, podemos concluir que Centros de Rehabilitación Laboral constituyen un importante apoyo el duro proceso de búsqueda de empleo, así como seguiremos apostando por el por el empleo como herramienta rehabilitadora.