CRPS_VISITA C VEDRUNA_FEB 17

Los días 7, 8, 14 y 15 de febrero un total de sesenta alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio Concertado Vedruna de Carabanchel, han visitado los locales de Matilde Hernández donde se encuentran ubicados el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de Día. Durante la visita han podido conocer y comprender el colectivo de la Salud Mental.

Han podido visitar las instalaciones, así como conocer los distintos programas llevados a cabo y los objetivos que se trabajan en cada uno de ellos, contados de primera mano por las personas atendidas mediante narraciones de vida personales, donde han encuadrado su proyecto de vida y aéreas de intervención.

Impresiona en los alumnos el escaso conocimiento sobre la salud mental y la imagen negativa de las personan con problemas de salud mental, influenciados por la imagen estigmatizada que proyectan los medios de comunicación principalmente. Sin embargo, se ha podido comprobar al finalizar cada una de las sesiones que los alumnos han conocido la realidad que les mostraban las personas atendidas en el centro, junto con los datos aportados por los profesionales, concluyendo que dicha realidad dista mucho de la imagen preconcebida con la que acudían al centro.

Muy sensibilizados por lo aprendido en la visita, todos los alumnos manifiestan y comprenden el derecho a que las personas con enfermedad mental, se les respete en su dignidad como personas.