ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

El objetivo de la fundación es sensibilizar a la población general y ajustar su información sobre este colectivo.

Acciones de sensibilización en contra del estigma en las personas con problemas de salud mental

La Fundación El Buen Samaritano realiza acciones encaminadas a la visibilización de las personas con problemas de salud mental, con el objetivo de sensibilizar a la población general y ajustar su información sobre este colectivo.

Existen dos líneas de actuación:

• Acciones de visibilidad, a través de las cuales se promueve una imagen realista de las personas con problemas de salud mental.
  • Acciones de información, cuyo objetivo es que la población tenga una visión ajustada de la enfermedad mental.

Acciones para dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental

El objetivo de las actividades de visibilidad es promover una imagen realista de las personas con problemas de salud mental, a través de su participación en diversas actividades que se han llevado a cabo en un contexto social normalizado.

Entre las posibles actividades a desarrollar pueden ser exposiciones fotográficas, dibujo, etc.; recogida de alimentos/juguetes/etc., para posteriormente ser donadas a colectivos más desfavorecidos; apoyo a la participación en programas de voluntariados en recursos públicos y/o privados, actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Salud Mental, de la Mujer, etc.

Acciones de sensibilización

Acciones informativas encaminadas a que la población destinataria tenga una visión ajustada de los problemas de salud mental y evitar la formación de prejuicios, promover la sensibilización social, la lucha contra el estigma y la discriminación social, así como, ayudar a demostrar las capacidades y las posibilidades de estas personas para avanzar en el camino hacia la recuperación y la mejora en su calidad de vida.

Entre las posibles actividades pueden implementarse jornadas a estudiantes de universidades, colegios, a profesionales de las fuerzas de seguridad y al tejido asociativo del distrito; desarrollo de talleres de sensibilización en colegios de la zona y en las instalaciones de los recursos; desarrollo de actividades grupales en recursos normalizados (Bibliotecas Municipales, Polideportivos Municipales, Asociaciones, etc.).

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS/AS?
ÚNETE A NUESTRO EQUIPO