FUNDACIÓN EL BUEN SAMARITANO

Acciones para dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental.

archidiocesis-de-madrid-fundacion-buen-samaritano

ACCIONES PARA UNA RECUPERACIÓN INTEGRAL

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Grupo Multifamiliar | Fundación El Buen Samaritano

Grupo Multifamiliar

Es una herramienta de intervención terapéutica validada científicamente que se sitúa a medio camino entre la Psicoterapia y la intervención social.

Fundación El Buen Samaritano | Voluntariado

Voluntariado

Apoyo al desarrollo de actividades grupales de ocio y deportivas. Apoyo a las actividades enmarcadas en el espacio del Taller de Jardinería y Viverismo.

Acciones de Sensibilización | Fundación El Buen Samaritano

Acciones de sensibilización

Acciones de visibilidad, a través de las cuales se promueven una imagen realista de las personas con problemas de salud mental.  Acciones de información cuyo objetivo es que la población tenga una visión ajustada a los problemas de salud mental.

Formación de alumnos | Fundación El Buen Samaritano

Formación de alumnos

La Fundación El Buen Samaritano viene colaborando desde hace años en el desarrollo de planes de formación en el área de la rehabilitación, para alumnos de Universidades públicas y privadas y Unidades Docentes. Actualmente colabora con varias instituciones.

baños-bosque-fundacion-buen-samaritano

Sensibilización medioambiental

La Fundación El Buen Samaritano mantiene su compromiso con el medioambiente y colaboramos con el cumplimiento de algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Fundación El Buen Samaritano | 25 Años
FUNDACIÓN EL BUEN SAMARITANO | MADRID

MÁS QUE UNA ATENCIÓN, TE ACOMPAÑAMOS EN TU RECUPERACIÓN

Acciones encaminadas para favorecer el apoyo y soporte social, la integración socio-comunitaria y la recuperación del funcionamiento psicosocial y laboral.

CENTRADOS EN LA PERSONA

Intervención centrada en la persona y su entorno. La persona es la protagonista de su proceso rehabilitador y nuestra función es adaptarnos a sus necesidades, desarrollando un plan de actuación individualizado que ayude a conseguir sus objetivos.

ORIENTACIÓN A LA RECUPERACIÓN

Apoyo en la recuperación del proyecto de vida de la persona. La recuperación significa vivir una vida plena, con relaciones significativas, persiguiendo metas personales, a pesar de las dificultades que supone un diagnóstico psiquiátrico.

ATENCIÓN INTEGRAL

Atención integral teniendo en cuenta a la persona como un todo, respetando sus intereses, preferencias y contando con su participación efectiva. El propósito es contribuir en el bienestar y calidad de vida de la persona.

RESPETO POR LA DIGNIDAD

Respeto a la dignidad e identidad de la persona, reconociendo en todo momento su capacidad de autogobierno y su derecho para tomar sus propias decisiones, acerca de sus propio plan de vida.

CALIDAD Y RESPONSABILIDAD

Calidad y responsabilidad en nuestra atención. Trabajando día a día por la excelencia en la calidad de nuestras actividades y el servicio prestado, contribuyendo de forma sostenida a la calidad de vida de las personas a las que atendemos.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Equipo de profesionales con amplia competencia técnica, experiencia y en continua formación, trabajando en equipo con un compromiso firme y gran vocación de servicio a los demás.

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS/AS?
ÚNETE A NUESTRO EQUIPO