logo2

La Fundación Quiero Trabajo (FQT) colabora con la Fundación el Buen Samaritano para apoyar a mujeres atendidas en el CRL Villaverde a mejorar su desempeño e imagen personal en entrevistas de trabajo para que las puedan superar con éxito.

Taller Primera ImpresiónLa Fundación Quiero Trabajo nace con la vocación de empoderar a mujeres y ayudarlas en el proceso de reinserción socio laboral. Lo hace ofreciendo formación personalizada que las ayude a sentirse más seguras de sí́ mismas, preparándolas para afrontar el último eslabón de la inserción laboral: la entrevista de trabajo.

Personas atendidas en el CRL Villaverde recibieron inicialmente una formación grupal cuya finalidad es apoyar en la superación de un proceso de selección, facilitando herramientas que permitan potenciar las actitudes y aptitudes de las participantes, favoreciendo, además, que se sientan dignas, útiles para lograr ser independientes económicamente. Esta sesión constó de dos bloques. En primer lugar, se abordaron aspectos a tener en cuenta a la hora de desenvolverse en una entrevista de trabajo: qué preparar antes de la entrevista, qué hacer y no hacer durante la entrevista, etc.  En el segundo bloque se abordaron aspectos de la imagen personal a tener en cuenta a la hora de presentarse a un proceso selectivo.

Tras este taller inicial Quiero Trabajo ofrece a las mujeres que estén inmersas en un proceso de selección un servicio de formación personalizado de 2 horas que se compone de:  sesión individual de preparación para la entrevista, ropa apropiada para la entrevista y consejos de estilismo. Tres mujeres atendidas en el CRL Villaverde ya han accedido a este servicio individualizado y el objetivo es que más personas puedan seguir beneficiándose de este asesoramiento que pretende poner en relieve la importancia de adecuar la imagen personal al contexto laboral.