logo alares

Durante el mes de octubre, el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde ha recibido varios cursos por parte de la Fundación Alares, aumentando así la estrecha colaboración que ya se viene desarrollando durante los últimos años.

20191018_125209(0)Hasta un total de 11 personas atendidas han tenido la oportunidad de asistir a estas unidades formativas que se han centrado en el Refuerzo en Habilidades Sociales, la Atención al cliente telefónico, la Atención al cliente presencial y Ofimática.

Estos cursos mejoran y aumentan el perfil competencial de estos futuros candidatos, e incrementan sus opciones de poder conseguir una inserción laboral en la búsqueda de empleo posterior. Las competencias más trabajadas durante estas formaciones son las comunicativas de cara al público, además del conocimiento ofimático básico (requisito esencial en la gran mayoría de puestos laborales), sin olvidar las competencias generales básicas que ya se vienen entrenando en taller prelaboral.

No debemos olvidar que en base a estas formaciones los alumnos pasan a bolsa de empleo en la Fundación Alares además de poder asistir a una visita laboral a una empresa ordinaria al finalizar todo el conjunto de cursos impartidos por Fundación Alares.

Hay que resaltar el auge de los perfiles laborales enmarcados en la atención a público y a clientes, empleos a los que el mercado laboral actual está mostrando confianza y gran aceptación hacia las personas con enfermedad mental.