En este momento estás viendo La Fundación retoma de manera presencial la formación interna de los profesionales

Con mucha ilusión de poder compartir y aprender de manera presencial el 6 de octubre hemos realizado un taller: “Herramientas de intervención para jóvenes con rasgos disfuncionales de personalidad”, en esta ocasión hemos contado con Nuria Tur Salamanca, Psiquiatra, Coordinadora de la Unidad del Niño y Adolescente del Instituto de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos, Supervisora Oficial basada en la Mentalización.

En esta acción formativa hemos podido profundizar en los trastornos de personalidad y en especial en la población joven que poco a poco están llegando a los recursos de rehabilitación.  Hemos podido pensar en cómo nos posicionamos en nuestro trabajo como terapeutas y características como la empatía, interés genuino, no juzgar y prestar atención conjunta favorecen la mentalización. Además se pudieron supervisar algunas situaciones dadas en los centros,  para poder mejorar la atención prestada a las personas en atendidas.

Contar con Nuria Tur ha sido un auténtico lujazo, por ser tan excelente profesional  trasmitiéndonos su pasión y entusiasmo por su trabajo.