e4d55910218010c26e59c57fca452ac973dd6e08210c4e6cdf0ead590d58fa05[1]

Esta jornada de clausura está dentro de distintas acciones formativas que se ha llevado a cabo este año dentro de la Delegación, tendiendo puentes y generando sinergias entre fundaciones creando un proyecto común.

446f728cc047ff129e4e61a4b704549cdbee5408caa2ea6c48322a788b8ee7bd[1]El acto fue inagurado   por David López Royo, Delegado Episcopal de Fundaciones de la Archidiócesis de Madrid, también intervino Fausto Marín con sus aportaciones de la Formación Pastoral.

La segunda parte de la mañana pudimos compartir desde los distintos equipos y de la mano de nuestras formadoras Sara y Cristina Dobarro, nuestras impresiones y principales conclusiones. El grupo de trabajo en el que la Fundación ha participado de manera activa ha sido el ámbito sociosanitario, las portavoces fueron Esther Díaz Directora de la Residencia Santísima Virgen y San Celedonio y Patricia Díaz, directora del CRL de Carabanchel de la Fundación el Buen Samaritano, destacando como de un grupo de personas que venían de distintos centros y que  en su mayoría no se conocían se ha generado  equipo cohesionado, en el que se han aprovechado las fortalezas para crear un proyecto común de atención a los colectivos más desfavorecidos. Todos los grupos destacaron como se ha conseguido un clima positivo apoyándose unas fundaciones en otras y generando sinergias entre ellas.

La jornada continuó con la celebración de la Eucaristía por el Excmo. Y Rvdmo. D. José Cobo, obispo Auxiliar de Madrid, y finalizó con un ágape para compartir experiencias y estrechar lazos c3e9141cfe523c193314a8585a19bd6ff383d60e198e7b7e822c7d330273b3c8[1]entre fundaciones.

Fue un acto muy emotivo puesto que pudimos contar con la presencia Sara Dobarro, que aunque sigue recuperándose de un problema grave de salud esa mañana pudo acompañarnos con su vitalidad dándonos una gran lección de vida, además de agradecer a la DEF por la organización de estas jornadas.