En este momento estás viendo La Fundación participa en el Taller Mares Circulares

La Fundación participa en el Taller Mares Circulares

La Asociación Chelonia es una entidad internacional sin ánimo de lucro cuyo propósito es la conservación de especies y ecosistemas amenazados. El taller se centró en la concienciación del impacto que generan los residuos que llegan a los mares y entornos acuáticos.

De una manera participativa pudimos constatar la importancia de mantener nuestros océanos limpios, en lo referente a ser el pulmón del planeta y reguladores del clima. Uno de los mayores problemas son los microplásticos, conocimos que cada segundo se vierten 250 Kg de plástico, que son al año 8.000.000 toneladas. Otro de los problemas generados por los residuos que podemos encontrar en las playas y costas, son los daños en fauna con ingestión y enredos, alteración de ecosistemas y aparición de especies invasivas. Pudimos conocer el tiempo de degradación de residuos, encontrando como las chapas de botella necesitan 50 años y un tetrabrik 30.

Con este taller se ha reforzado el compromiso ya adquirido por la Fundación en lo referente a tomar conciencia de la problemática ambiental y poder revisar la importancia de las 5 “R”: Reciclar, Repensar, Reducir, Reutilizar y Recuperar, con la idea que los pequeños gestos que podamos hacer cada uno de nosotros será una suma y podremos contribuir a cambiar esta problemática.

Dar las gracias a la Asociación Chelonia y a Coca cola Europa Partners por tenernos en cuenta y darnos la oportunidad de participar en esta campaña de sensibilización