En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano recoge la opinión de las personas atendidas ante la instauración de las medidas Covid

La Fundación El Buen Samaritano, a través de sus centros, ha querido conocer la opinión de las personas atendidas sobre las medidas que se han incorporado a nuestro día a día para reducir al mínimo la propagación del virus en nuestros centros. Debido a la situación socio sanitaria, que no parece dar tregua por el momento, y el avance de los contagios en la comunidad, en nuestra Fundación estamos en constante revisión de nuestro trabajo para garantizar la máxima seguridad en nuestras intervenciones sin perder la calidad de las mismas.

Es por ello que se han adoptado las siguientes medidas, algunas ya existentes desde el inicio de la desescalada:

• Toma de temperatura, desinfección de calzado en entradas y salidas y limpieza frecuente de manos.
  • Desinfección de superficies utilizadas: teclados, ratón del ordenador, mesa y silla.
  • Reducción del Aforo
  • Limitación del uso de la sala de grupos a 2, 3 personas máximo.
  • Uso de formato telemático siempre que sea posible.
  • Uso de espacios abiertos, en los cuales os pedimos que no se retire la mascarilla en presencian de otros compañeros y/o profesionales. Los fumadores deberán alejarse del grupo si desean fumar en descansos.
  • Temporalmente se cancelan las intervenciones en cafeterías.
  • Evitar cruzarse en los pasillos y accesos. Algunos de los centros no disponen de ventilación natural con lo cual debemos cuidar al máximo mantener la distancia interpersonal.
  • Máxima puntualidad en las citas y entrada a grupos, talleres y citas para evitar coincidir con otras personas y facilitar la desinfección.

Tras la instauración de estas medidas quisimos conocer la opinión de las personas atendidas, así como su grado de satisfacción, pudiendo comprobar con la explotación de dichos datos que las personas se sienten seguras en el centro, satisfechas con la atención recibida, en especial con la limpieza y desinfección de las instalaciones y de acuerdo con las medidas planteadas.

A continuación, compartimos los datos obtenidos con la aplicación del cuestionario:

Aplicación del cuestionario de satisfacción en los diferentes recursos de la Fundación El Buen Samaritano en cuanto a medidas Covid-19

cues1

cues2