IMG-20190513-WA0016

La Fundación El Buen Samaritano participa en la octava Edición de Los Murales de San Isidro de Orihuela, evento cultural que persigue homenajear al poeta Universal Miguel Hernández a través de la creación de murales artísticos en un barrio emblemático de la ciudad.

IMG-20190513-WA0016Este año el CRL Villaverde fue invitado por el Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Miguel Hernández para la creación de un mural. Desde uno IMG-20190513-WA0014de los talleres del CRL Villaverde se acogió con entusiasmo el proyecto y se desarrolló la propuesta de realizar el mural a través de la técnica de mosaico, absolutamente novedosa en este museo al aire libre.

Personas atendidas en el Taller Prelaboral, coordinadas por el Maestro de Taller, planificaron la temática del mural y diseñaron y realizaron las distintas piezas que componen el mosaico. Esto permitió trabajar, a través de una tarea tan significativa, distintas competencias laborales y personales. También favoreció la motivación hacia proyectos artísticos a la vez que ha generado mayor autoconfianza en las personas que han participado.

Durante el fin de semana del 03 al 05 de mayo se instaló el mural, pieza a pieza, por profesionales del C.R.L de Villaverde, C.R.L. Arganzuela y C.D. de IMG-20190513-WA0009Carabanchel, contando con el apoyo logístico de amigos de Orihuela, que nos abrieron las puertas de su casa.

Tuvimos una gran afluencia de público, tanto vecindario como asociaciones y profesionales del Ayuntamiento, IMG-20190513-WA0008mostrándonos un gran interés en el origen de nuestro mural y el trabajo previo que se había llevado a cabo. Desde este lugar, hemos trasmitido la labor que llevamos a cabo en la FBS, visibilizando a las personas que padecen algún problema de salud mental y generando una imagen positiva de esta realidad.

Desde la Fundación El Buen Samaritano queremos corresponder a esta acogedora ciudad agradeciéndoles su invitación, hospitalidad y la oportunidad que ha brindado a las personas atendidas en nuestros recursos de integración en un proyecto cultural de tal envergadura.