jornadas1

El pasado 06 de noviembre, la Fundación el Buen Samaritano organizó la Jornada de Maestros de Taller: “La Mar de Competencias”, en la sala de La Nave en el madrileño barrio de Villaverde.

jornadas2El objetivo de este encuentro, organizado por los distintos Maestros de Taller correspondientes a los CRL´s que gestiona la Fundación junto a las personas que son atendidas en ellos, fue la creación de un espacio donde actualizar conocimientos, compartir experiencias y establecer futuras colaboraciones. Del mismo modo, se pretendía visibilizar la labor de estos profesionales que  en ocasiones está relegada a un plano secundario, así como dar a conocer el trabajo que se viene desarrollando en la Fundación desde hace años.

Para ello contamos con la presencia de diferentes ponentes como Abelardo Rodríguez, Coordinador Técnico de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera, con su ponencia “La experiencia de los CRL y el Papel de los Maestros de Taller”, Sergio Guzmán, Terapeuta Ocupacional y Coordinador de centros asistenciales Emili Riva,  Barcelona, con su charla “Competencias Laborales” y Alberto Gamoneda, educador área educación y acción social de Museo Thyssen, con “Arte y Museo como manera de trabajar las competencias laborales”. Además, la segunda parte de la sesión contó con 11 Microponencias desarrolladas por un total de 23 ponentes pertenecientes a 11 CRL diferentes de 6 entidades de la Red (Fundación Manantial, Grupo 5, Grupo Exter, Fundación Salto, Walk Ready y Fundación el Buen Samaritano).

jornadas3Durante el descanso, se ofreció la posibilidad de disfrutar el desayuno compartiendo 27 pósters donde se expusieron los distintos trabajos de las entidades antes mencionadas.

Desde la Fundación el Buen Samaritano queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que con mucho esfuerzo e ilusión han contribuido a que esta Jornada haya sido posible y que han disfrutado un total de 171 asistentes.