En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano organiza el Taller Recursos Telemáticos

La Fundación El Buen Samaritano organiza el Taller Recursos Telemáticos

En la sociedad en la que vivimos, aprender a comunicarse y realizar gestiones de manera telemática es fundamental para mantenerse al día y poder integrarse en la “Era de las Telecomunicaciones”. Sin duda, el manejo telemático nos reporta un mayor bienestar al facilitarnos numerosos trámites y gestiones administrativas en organismos públicos en un tiempo reducido, así como, a su vez permite la búsqueda activa de empleo y facilita la incorporación al mercado de trabajo.

Si bien la situación sociosanitaria por la que atravesamos ha agudizado la necesidad de aprender y adaptarnos a las nuevas tecnologías y recursos telemáticos, parece que esta nueva condición de la que hablamos, ha llegado para quedarse en nuestra sociedad. Por tanto, este taller surge de la creciente necesidad de favorecer el uso y manejo de las nuevas tecnologías y en concreto, para dar a conocer nuevos métodos de comunicación y trasmisión de datos.

Impartido por las Preparadoras Laborales de los tres CRL de la Fundación El Buen Samaritano, y dirigido tanto a personas atendidas como a profesionales,  este taller fue impartido durante tres sesiones a través de la plataforma zoom. Con más de 30 participantes, las sesiones se repartieron durante los días:

15 de diciembre, para el CRL de Carabanchel.

16 de diciembre, para el CRL Villaverde.

17 de diciembre, CRL Arganzuela.

Ante la dificultad dada para acceder de forma presencial a los organismos públicos y poder así realizar los trámites más cotidianos, desde los CRL valoramos la importancia de informar y orientar a las personas atendidas sobre el uso de los distintos certificados electrónicos, con el fin de facilitar dichos tramites.  En concreto, se abordaron las tres herramientas disponibles de firma electrónica (Certificado digital, DNIe y Sistemas Cl@ve), ideadas para realizar de manera online los trámites más fundamentales y necesarios que forman parte de la rutina de los recursos (desde solicitud de vida laboral, demanda de empleo, empadronamiento, bajas laborales, prestaciones, hasta renovación de certificado de discapacidad, entre otros).

La valoración de los participantes ha sido muy positiva, viendo de gran utilidad este taller informativo para aclarar y resolver las dudas relacionadas con dichas herramientas.