grupo

El pasado 22 de noviembre la Fundación el Buen Samaritano fue noticia en el semanario Alfa y Omega del periódico ABC(www.alfayomega.es/170397/irene-villa-a-la-fundacion-el-buen)
En el artículo quedó constancia del camino recorrido por la Fundacion en estos 20 años, tanto de personas en atención cerca de 1000, como al número de profesionales que en la actualidad con la apertura del nuevo Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela en el mes de julio, han llegado a los 55 trabajadores. Hay que señalar que el 20% de la plantilla está formada por personas con discapacidad.

Los inicios de la Fundación se remontan al año 1998, en el que un grupo de voluntarios con gran IMG_6607entrega, compromiso y dedicación atendían a una treintena de personas en un local de la Parroquia de “Nuestra Señora del Sagrario”.

En el año 2003 se concierta con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la apertura del Centro de rehabilitación Psicosocial (65 plazas), Centro de Rehabilitación Laboral (50 plazas) y Centro de Dia de Carabanchel (30 plazas). Dos años más tarde en el 2005 inicia la actividad en el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde (55 plazas).
Durante estos años de andadura uno de los pilares para la Fundación han sido las acciones de sensibilización sobre Salud Mental, así lo señaló Antonio Javier Naranjo – gerente de la Fundación – el gran compromiso en la labor de sensibilizar a la sociedad, realizando en estos años diversas acciones parIMG_6580a dar visibilidad al colectivo como ciudadanos de pleno derecho.

Este año tan especial para la Fundación en el que la entidad cumple 20 años, pudimos compartir la experiencia de todos los que formamos parte de la Fundación, personas y familiares atendidas, entidades colaboradoras, trabajadores, voluntarios y patronos, así como renovar nuestro compromiso de seguir atendiendo con los valores que impregnan nuestro trabajo : apertura a los demás, respeto por la dignidad, competencia técnica, calidad y responsabilidad en la atención y trabajo en equipo.

ver en pdf   ver en pdf2