b51d1fd9-a26f-474e-a85e-96332a957334

La Fundación El Buen Samaritano celebra su XX Aniversario reuniendo en el auditorio de Caixa Fórum Madrid a todos los que de una forma u otra han contribuido a que nuestra entidad se haya convertido en un referente en la atención a personas con enfermedad mental grave y duradera.

Personas y familiares atendidos en nuestros centros, entidades colaboradoras, trabajadores, voluntarios y patronos disfrutamos de una Jornada en la que no solo se celebraba el cumpleaños de nuestra entidad, sino también una renovación del compromiso de seguir atendiendo a los demás según los valores que impregnan nuestro trabajo diario: Apertura a los demás, respeto por la dignidad e identidad de la persona, competencia técnica, calidad y responsabilidad en la atención, así como trabajo en equipo.

20ani1jpg

La Jornada fue conducida por nuestro Gerente D. Antonio Javier Naranjo Fabián y comenzó con el acto de inauguración del Delegado Episcopal de Fundaciones del Arzobispado de Madrid y Presidente de la Fundación El Buen Samaritano D. David  López Royo.

20ani3

Continuamos con la Conferencia “Retos de la Enfermedad Mental en el siglo XXI” impartida por el Dr. D. Ricardo Guinea, psiquiatra y Presidente de la Federación Mundial de la Rehabilitación Psicosocial (WAPR). En esta exposición pudimos conocer los nuevos caminos a recorrer para mejorar la intervención y el tratamiento en rehabilitación psicosocial.

20ani5

Tras una breve pausa, continuamos con la Conferencia “Saber que se Puede” impartida por Doña. Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga. Durante su intervención compartió con los asistentes su capacidad de lucha, superación y resiliencia.

Como clausura del evento se realizó un Acto Homenaje en reconocimiento a los trabajadores de la Fundación, sus voluntarios, Obra Social “la Caixa”, la Consejería de Políticas Sociales y Familia y al Arzobispado de Madrid, que nos han acompañado durante estos 20 años y han contribuido a que la Fundación El Buen Samaritano sea hoy lo que es.

20ani2

Todos los que formamos parte de la Fundación El Buen Samaritano pudimos compartir una jornada muy emotiva, llena de historia de estos 20 años, pero también llena de ilusión por un futuro en el que seguir creciendo, acompañando en su camino a las personas con enfermedad mental, guiados siempre por la vocación de servicio a los demás que es el alma de nuestra entidad.

¡¡¡Por otros 20 años más¡¡¡