En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano celebra con alegría y solidaridad la Navidad

La Fundación El Buen Samaritano celebra con alegría y solidaridad la Navidad

En este año tan difícil para todos la Fundación El Buen Samaritano celebra con ilusión la Navidad.

La Navidad arrancó como ya es tradición con el III Concurso Infantil de Dibujos promovido por el CRL de Arganzuela, invitando a todos los hijos de personas atendidas y trabajadores de la Fundación a participar en esta iniciativa artística con la que se persigue que todos adquiramos un fuerte sentimiento de pertenencia a esta Fundación y poner en valor una vez más a los niños. Con estos dibujos y tras valorar el más votado, se realiza un calendario anual para las personas participantes en el concurso.

con1

El día 18 de diciembre la Fundación compartió un Desayuno on line con los equipos de los  cinco centros, pudimos hacer balance de lo acontecido este año y como los profesionales se han ido adaptando, flexibilizando los procesos de atención. Fue una mañana muy emotiva y cargada de gratitud.

Durante el mes de diciembre se han llevado a cabo distintas acciones solidarias promovidas por los recursos de la Fundación en colaboración con otras entidades. Desde el CRPS de Carabanchel se organizó una recogida de juguetes, el CRL de Carabanchel recogió leche para la Asociación “Alternativa en Marcha” y el CRL de Arganzuela material de higiene y alimentación infantil que se destinó a Mensajeros de la Paz.

con3

Especial mención merece  la donación que hemos recibido de la empresa Coca Cola, muestra de la gran generosidad de sus trabajadores que han hecho posible que 29 familias con mayor necesidad puedan disfrutar de una estupenda cesta de navidad. Eugenio García, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola European Partners, visitó nuestra Fundación e  hizo entrega de las cestas, suponiendo una gran alegría para todas ellas.

con4

Como otros años se ha mantenido la actividad de Viverolandia, promovida por el CRL de Carabanchel adaptándose a la situación sociosanitaria. Se han llevado a cabo durante tres jornadas (4,5 y 8 de enero) en formato de grupo pequeño participando 45 personas entre menores y familiares.

con5

Esta actividad se convierte  en un importante agente de trasmisión de valores, que este año ha girado  en torno a cuatro ejes:  solidaridad, cuidado, creatividad y gratitud,  generando grandes momentos de enriquecimiento mutuo y admiración en las propias   familias. Además, fruto de la colaboración de todos se realizó un mural con un mensaje de apoyo y gratitud a los mayores y cuidadores, que se ha colocado enfrente de la Gran Residencia de mayores que se encuentra próximo al taller prelaboral.

con6

En estas navidades tan especiales la Fundación ha seguido acompañándonos y cuidando tanto a las personas en atención y familiares como a los equipos, para continuar ofreciendo una atención de calidad.