IMG-20190408-WA0000

Cómo en años anteriores, desde el CRL Villaverde quisimos participar en el encuentro que organiza el centro de salud comunitaria, CMSc de Villaverde, con el cual mantenemos una relación muy cercana, por ejemplo, acudiendo a colaborar en el huerto que hay en dicho centro o con los talleres colaborativos impartidos por profesionales del CMSc, entre otros.

IMG_20190328_121952Desde el  CMSc organizan una vez al año un encuentro lúdico que les permite promover desde otra perspectiva a la habitual, su proyecto de Salud Comunitaria que engloba programas de alimentación y actividad física, deshabituación tabáquica, prevención y promoción de la salud mental, programas que luchan contra las desigualdades sociales en salud, etc.

Acudimos personas atendidas y profesionales del CRL y al llegar tuvimos el placer de escuchar a “La rondalla de Santa Bibiana”. Se participó de forma activa en la elección de canciones y compartimos un agradable momento a través de la música tradicional.

Después, acudimos a la actividad “Pájaros de barrio, sonidos del bienestar”, dónde un vecino del barrio y agente de salud del CMS, nos hizo reflexionar sobre la influencia de la naturaleza en nuestro bienestar. Nos mostró diferentes melodías creadas por aves y nos invitó a escuchar más nuestro alrededor.

No otras faltaron actividades y dinámicas con el objetivo común de promocionar hábitos de vida saludables: videos, exposición de fotos.

Una vez finalizadas dichas actividades, junto con los vecinos de Villaverde pudimos disfrutar del ágape compartiendo experiencias.

Nuestra asistencia permitió, además, acercar a las personas a las que atendemos otras fórmulas de promoción de la salud, así como facilitarles el acceso a otros recursos comunitarios de los que se pueden beneficiar.

Nos alegra poder seguir participando cada año en esta atractiva actividad.