MERCADILLO1

El día 6 de septiembre de 2019 tuvo lugar el I Mercadillo Solidario organizado por  “La Asociación Mujeres para la Salud” (AMS) (https://www.mujeresparalasalud.org) que lucha por cambiar las realidades que afectan a las mujeres y mejorar su salud, sus capacidades y su bienestar. Es una organización que trabaja en defensa de la salud y los derechos de las mujeres y por la erradicación de las múltiples formas de violencia de género. Para ello desarrollan diversas actividades, como un espacio terapéutico especializado en mujeres, un espacio de formación profesional y personMERCADILLO2al, además de diversas acciones de sensibilización y divulgación.

El I Mercadillo Solidario ha sido impulsado por varias mujeres usuarias del “Espacio de Salud Entre Nosotras”, las cuales contaron con la colaboración de La Fundación El Buen Samaritano.  Todo el equipo del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde vivió este día con gran ilusión, tanto los presentes como los que no, pues fueron todos los que contribuyeron con su trabajo. Una vez nos embarcamos en este proyecto, se comenzó desde el taller prelaboral a diseñar y preparar artículos para poder compartir con todos los asistentes. Las mujeres del CRL de Villaverde pudieron adquirir un papel importante y protagonista, teniendo la oportunidad de poder exponer sus habilidades en el mundo artesanal, conocer a otras compañeras y disfrutar del clima tan especial que se creó.

Allí, pudimos ser testigos de todos los productos tan fantásticos que había, se percibía muy buen ambiente y trato por parte de todas. No solo tuvimos la MERCADILLO3oportunidad de relacionarnos con otras compañeras, sino que también pudimos dar a conocer el rol que la mujer adopta en el ámbito de salud mental y su trascurso por los recursos de la red.  La exposición de un panel explicativo sobre todo ello, facilitó la comprensión del acceso y proceso rehabilitador de la mujer en un centro de rehabilitación laboral.

El CRL de Villaverde agradece el poder disfrutar de esta experiencia, en la que se valoró el esfuerzo y el trabajo realizado, siendo una experiencia enriquecedora para cada una de las personas que ha colaborado. Esperamos poder participar en las próximas ediciones.

Poster mfs 15-6