Imagen 2_para publicar

El CRL Villaverde participó en la I Jornadas Pre-Laborales sobre discapacidad y empleo “Saber y Hacer” organizadas conjuntamente por la Fundación Alares y por Cerner, empresa líder en salud digital.

IMG_7078En este proyecto, a través de la Fundación Alares, Cerner ha acogido en sus oficinas a nueve personas atendidas en el CRL Villaverde para orientarles en hábitos y capacidades que se están valorando en el mundo empresarial, así como favorecer la motivación y apoyarles en su integración laboral.

En la sesión se visitaron las instalaciones de Cerner para conocer como es el día a día en la empresa y como son los procesos de selección. Además, se impartieron talleres sobre la búsqueda de empleo y herramientas para el mantenimiento del puesto de trabajo.

Esta actividad perseguía un doble objetivo. Dotar a los participantes de claves y herramientas paraIMG_7090 mejorar su empleabilidad a la vez que los profesionales de Cerner pudieron conocer de primera mano las competencias y potencialidades de las personas atendidas en el CRL así como acercarse a la discriminación que pueden sufrir las personas con enfermedad mental a la hora de acceder al mundo laboral.