CRPS_Exposición Pintura_0517_1

Hace ya unos siete años que empezamos con el taller de pintura en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel. Han sido muchos los participantes que han pasado por él. Y siempre nos encontramos el mismo problema… el miedo al papel en blanco.

“Por dónde comienzo…”, “si lo hago en una esquinita, quizás no se vea mucho… y si lo hago pequeñito…”. Son pocas las veces que esto no ocurre.

Por eso el grupo es tan interesante, porque perdemos el miedo. Casi todo vale. Todos tenemos unos objetivos personales y la actividad va en función de ellos, siempre con unos mínimos, hay que aprender ciertas nociones que nos permitan después crear libremente.

En este periodo de septiembre de 2016 a junio de 2017, nos hemos propuesto experimentar con distintos materiales. Ya hemos trabajado con el lápiz, el carboncillo y el acrílico. Siguiente objetivo… la acuarela.

De todos los trabajos que hemos ido haciendo, hemos elegido una pequeña muestra que se puede ver en las instalaciones del CRPS, en la calle Matilde Hernández, 97-99. Hemos intentado mostrar un poco de todo lo que hemos trabajado: un par de acrílicos, alguna acuarela, carboncillos con distintas técnicas. Un poco de todo.

CRPS_Exposición Pintura_0517_2

La elección del título fue lo más complicado a la hora de preparar la exposición. Cómo resumirlo todo… así que decidimos empezar por el principio. Con un papel en blanco.