Teatro_4

Teatro_3El pasado día 30 de junio el grupo d Teatro “Trasformando el ahora” del CRL de Carabanchel estreno la obra:” Locxs de amor”, con un aforo completo de 350 asistentes.

Desde 2015 se viene realizando el grupo de teatro en el CRL de Carabanchel con las personas atendidas, con múltiples beneficios en autoconfianza, introspección, comunicación, expresión y ante todo una mejora en el tono vital.

Durante estos años de colaboración con la Compañía de Teatro Envilo más de treinta personas del CRL de Carabanchel se han beneficiado de este programa.

Teatro_1Todo este trabajo que se viene desarrollando se ha podido cristalizar en: “Locxs de Amor”, gracias a la subvención “Art for Change” de Obra Social La Caixa que apoya a los artistas que quieran desarrollar proyectos que impliquen la participación de colectivos en riesgo de vulnerabilidad y la colaboración de la Fundación el Buen Samaritano.

Locxs de amor es el primer espectáculo de teatro inclusivo que realiza la compañía Teatro Envilo, que ha sido creada íntegramente junto a las personas atendidas y trabajadores del CRL de Carabanchel, que han participado de manera activa en todas las fases del proceso creativo: dramaturgia, interpretación, vestuario y escenografía. Desde los talleres prelaborales de Jardinería y Oficios Múltiples del CRL de Carabanchel se han creado distintos elementos del escenario.

Teatro_5En la obra se pudo reflexionar sobre el amor romántico, a partir de vivencias, reflexiones, recuerdos y anhelos de los participantes, junto a la fuerza evocadora de las imágenes y la música.
En el escenario pudimos ver la fuerza de diez actores que han vivido una trasformación personal gracias al teatro. El numeroso público se mostró muy satisfecho tanto por la calidad artística del propio espectáculo, como por los actores que se habían mostrado genuinos mostrándose ante tan exigente auditorio sin filtros de ningún tipo.

Ante la buena acogida del público esperamos que se pueda volver a repetir en los próximos meses.

Teatro_6Nos gustaría agradecer desde aquí la colaboración de la Compañía Teatro Envilo y la Fundación el Buen Samaritano que apostaron desde 2015 están apostando por la realización del grupo de Teatro.

Todas las estupendas fotografías que acompañan esta entrada son de Lucas Abreu.

Teatro_7