gene1

Por tercer año consecutivo desde el grupo de fotografía de CRPS (2018 historia de la mujer en la fotografía, 2019 creación de la foto corporativa bajo el lema “la misma meta ” y en  el 2020 light painting) el segundo trimestre del curso lo dedicamos a trabajar la igualdad de género.

gene2Lingt paintinmg es una técnica que consiste en pinta con luces en la oscuridad, es una tecnica con unos resultados muy llamativos,  pero difícil de conseguir,  ya que tanto los dibujos como las letras, a las que se suma la complicidad de escribir de derecha  a izquierda  se ha de realizar en la totalidad oscuridad con una exposición prolongada..

Antes de llegar al resultado final fueron dos meses divididos en:

• Primera sesión se dedica a organizar y debatir como podemos plasmar la igualdad de género en una fotografía, para ello primero establecemos la base definiendo feminismo, para después tras varios planteamientos  decidir  aprender y practicar el light painting.
  • Las dos sesiones siguientes desarrollamos las fotos, tras varios intentos y formas libres nos animamos a crear mensajes y símbolos de igualdad de género.
  • Tras las sesiones fotográficas , pasamos a la edición, utilizando el editor de fotos “FOTOR”, para recortar, ajustar los niveles básicos de tonalidad, brillo, contraste y saturación. Este trabajo se hace en parejas.
  • Finalmente tras la impresión en A-3 de las 14 fotografías seleccionadas  entre todos montamos la exposición dentro del espacio de exposiciones del CRPS (c/Matilde Hernández 97-99) con el objetivo de que se  pueda visitar libremente.

Durante todo el proceso se realiza un makinf off, con el objetivo de devolver a los participantes todo el trabajo realizado, tras la proyección del mismo la valoración de todos es muy positiva, no solo por el resultado fotográfico con hermosas instantáneas, sino  por el aprendizaje y trabajo en equipo.

Tras el objetivo,  todos somos iguales.