formación APETO mayo 2019

Como en años anteriores, la Fundación El Buen Samaritano, da continuidad al acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO) poniendo a su disposición las instalaciones del CRPS y CD Carabanchel, para la realización de acciones formativas.

formación APETO mayo 2019La primera formación de este año ha sido: “Procesamiento sensorial, regulación emocional y regulación del dolor en Terapia Ocupacional en salud mental (1ª edición)”. Se ha llevado a cabo entre el 17 y 19 de mayo. A ella han asistido todas las Terapeutas de nuestra Fundación, participando de una manera activa y encargándose de cuestiones organizativas para que el evento se desarrollase satisfactoriamente.

En esta ocasión y una vez más, hemos podido recibir a Mariel Pellegrini, Licenciada en Terapia Ocupacional, reconocida internacionalmente, que ha desarrollado su carrera en Canadá y Argentina. De la mano de Mariel, hemos podido ampliar nuestros conocimientos teóricos sobre el procesamiento sensorial, mejorando nuestra capacidad de valoración y razonamiento clínico, para poder desarrollar estrategias de intervención desde la Terapia Ocupacional dirigidas a adolescentes, adultos o personas mayores. La formación ha contado con talleres de aplicación práctica útiles en nuestro quehacer diario.

Podéis consultar las siguientes formaciones que ofrece APETO en su página web: www.apeto.com