CRL V_Proceso Selección FNAC_040817

Desde hace varios años, la Red de Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) colabora con la empresa FNAC a través de la realización de prácticas no laborales en sus centros. Las personas que han participado en dichas prácticas han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el perfil de dependiente y atención al cliente.

FNAC siempre se ha manifestado como una empresa sensibilizada e integradora con la intención de contratar a personas con discapacidad, pero con dificultades a la hora de encontrar candidatos que cumplieran con el perfil técnico que ellos requerían. Siempre se han mostrado muy interesados en mantener nuestra colaboración, y abiertos a cualquier sugerencia desde los CRLs pudiéramos brindarles para favorecer la integración laboral de nuestros usuarios.

Tras un importante trabajo de sensibilización por parte de los Técnicos de Apoyo a la Inserción Laboral (TAILs) de los CRLs y varios encuentros de trabajo, se acordó con FNAC una fórmula para que conocieran a nuestros candidatos. El pasado mes de junio se celebró en FNAC de Callao una Dinámica de entrevista real para el puesto de dependiente en tienda. Se perseguía que desde FNAC conocieran en profundidad a los candidatos de los CRLs, valoraran sus competencias técnicas y personales y su ajuste a los puestos que ofertan. Por su puesto, fue una importante oportunidad para que las personas atendidas en nuestros centros se enfrentaran y entrenaran una dinámica de entrevista real y exigente, detectaran sus fortalezas para el trabajo en cuestión, e identificaran los aspectos a mejorar para adecuarse al perfil solicitado.

La dinámica se celebró con la participación de 13 personas de los distintos CRLs. Se pudo contar también con la presencia de los TAIL como observadores, esto permitió aumentar sus conocimientos sobre los procesos selectivos que llevan a cabo grandes entidades; así como identificar el funcionamiento de cada candidato en la entrevista para posteriormente trabajar las dificultades surgidas mediante nuevos entrenamientos en los CRLs.

La experiencia ha resultado un gran éxito favoreciendo la incorporación de 3 personas a la plantilla de FNAC Callao y FNAC Parque Sur, entre ellos una persona atendida en el CRL Villaverde. Pero lo más importante es que se abre una nueva puerta hacia la integración de las personas con enfermedad mental con el apoyo de una gran empresa como es FNAC, que se ha comprometido a seguir realizando entrevista y aumentar el número de contrataciones.