« Todo Eventos

XXI JORNADAS DE LA AMSM: Espacios de locura y participación

25 febrero, 2016 @ 8:30 am - 26 febrero, 2016 @ 9:00 pm

Espacios de locura y participación- F. El Buen Samaritano

La Fundación el Buen Samaritano va a participar  en las próximas jornadas “Espacios de locura y participación”, ya las vigésimoprimeras, que tendrán lugar en la misma sede de los últimos años, el salón de actos de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, los próximos 25 y 26 de febrero.

Contaremos con la presencia de Anni Haase, Psicóloga Clínica del Hospital de Keropudas en Finlandia, para reflexionar sobre la adaptación del modelo de Diálogo Abierto en nuestros servicios. Sara Toledano Márquez moderará la mesa.

Seguiremos compartiendo experiencias interesantes en torno a la participación, los derechos y la emancipación, que ya están funcionando en distintos espacios, de la mano de Vicente Ibáñez Rojo, Martín Rodríguez Téllez y Mª Dolores Romero Jimeno. Miguel Ángel Martínez Barbero moderará la mesa.

En la tarde del jueves, la mesa asistencial de este año va a estar centrada en los retos cotidianos que tenemos en la Unidades de Hospitalización Breve como espacio para el buen trato. Contaremos con la presencia de varios profesionales de nuestra red: Déborah Ortiz Sánchez, Esther Gómez Rodríguez, Ignacio García Cabeza, y Victor Rivelles Sevilla. La moderación de esta mesa estará a cargo de Maite Climent Clemente.

El viernes estará  Jim van Os, Psiquiatra del Departamento de Psiquiatría y Psicología en la Universidad de Maastricht, queremos abrir un espacio a la psicopatología de la psicosis, en una mesa en la que estarán como discusores Álvaro Múzquiz Jiménez y Vicente Molina Rodríguez, y Francisco Javier Sanz Fuentenebro como moderador.

La conferencia de clausura: “: “Recuperación y Neoliberalismo”, estará a cargo del sociólogo Cesar Rendueles.

Comienza:
25 febrero, 2016 @ 8:30 am