« Todo Eventos

SEMANA SOLIDARIA EN EL CENTRO DE DÍA DE CARABANCHEL. COLABORACIÓN CON EL PROYECTO “INTERCULTURALIDAD Y SOLIDARIDAD SENEGAL”

junio 24 @ 10:00 am - junio 27 @ 2:00 pm

SENEGAL

Desde el Centro de Día de Carabanchel llevamos meses trabajando en la posibilidad de realizar algún tipo de voluntariado que favorezca el desarrollo de nuevos roles, valiosos, útiles y que ayude a que la comunidad tenga la oportunidad de conocer la responsabilidad e implicación de las personas que atendemos en cuestiones sociales y comunitarias, y su acción para participar y transformar la realidad que nos rodea.

SENEGALHemos conocido que el CD y CRPS de Latina, recursos también pertenecientes a la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, están llevando a cabo este Proyecto de Interculturalidad y Solidaridad con Senegal y hemos decidido colaborar con ellos.

En el mes de agosto se van a enviar a Senegal productos básicos que allí escasean o son de muy difícil acceso. En este país hay un porcentaje muy elevado que personas que padecen diabetes tipo 2, por lo que el uso de la sacarina es muy necesario. Desde el Centro de Día vamos a colaborar en la recogida de sacarina, productos de higiene y ropa de verano y juguetes. Además, estamos realizando chapas e imanes y desde el CRL de Carabanchel se suman a la iniciativa aportando llaveros de madera realizados en uno de sus talleres, todo ello se utilizará para recaudar fondos para que el envío de lo recaudado sea posible. El resto de dispositivos de la Fundación El Buen Samaritano están llevando a cabo tareas muy necesarias para la organización previa y la difusión de la iniciativa solidaria.

Comienza:
junio 24 @ 10:00 am
Finaliza:
junio 27 @ 2:00 pm

Organizador

Centro de Día Carabanchel en colaboración con el Proyecto “Interculturalidad y Solidaridad” del CD de Latina.

Centro de Día Carabanchel