« Todo Eventos

Participación en la I Jornada de Salud Mental de Carabanchel

abril 18

Jornadas_Salud_Evento

La Fundación Buen Samaritano está colaborando junto con otras entidades de la zona en la organización de la I Jornada de Salud Mental de Carabanchel. Dicha Jornada, planteada con un enfoque comunitario, está siendo organizada por entidades, administraciones y particulares estrechamente relacionados con el ámbito de la Salud Mental en el distrito.

En su desarrollo, contará con 9 Espacios Temáticos o Mesas Participativas que en esta primera Jornada se concretarán en:

• Infancia y Adolescencia
  • Arte y Salud Mental
  • Bienestares de la vida cotidiana
  • Empleo y Salud Mental
  • Género e Igualdad
  • Adicciones
  • Inmigración
  • Personas sin Hogar
  • Duelo

Así mismo, el programa provisional de la Jornada es:

10:00 Inauguración a cargo de la Dra Mercedes Campillo y una o dos personas atendidas en los recursos.
10:30 a 12:00 Participación en las Mesas o Espacios Temáticos, con la colaboración de diferentes profesionales de nuestros recursos.
12:15 Exposición guiada “I love Salud Mental”, a cargo del grupo Re-Acciona, formado por personas con la experiencia del trastorno mental en primera persona.
13:00 Visionado vídeos de conclusiones temáticas en el Salón de Actos del Espacio de Igualdad María de Maeztu.
13:20 Lectura de manifiesto sobre Salud Mental a cargo del Grupo Re-Acciona.
13:30 Actuación/perfomance Grupo Danceando (por confirmar)
14:00 Clausura con desfile “Orgullo Loco”

La Jornada constituirá una ocasión para mostrar el trabajo que se realiza desde los recursos de la Fundación visibilizando el colectivo con el que trabajamos y la lucha contra el estigma que se lleva a cabo.

Fecha:
abril 18