Buscar Eventos

Primer Mercadillo Feminista Solidario

septiembre 6 @ 11:00 am - 8:00 pm
AMS Mujeres para la Salud,
Avenida de Alfonso XIII, 118 (Madrid)
Madrid,
mercadillo-feminista-solidario-ams-id-6sept-1200x612

El próximo 6 de septiembre desde el CRL de Villaverde se colaborará en el Mercadillo Feminista Solidario. Se trata de un proyecto que están impulsando varias mujeres usuarias del “Espacio de Salud Entre Nosotras” y alumnas de la “Escuela ESEN”, las cuales son artesanas y artistas. ¡Estáis todos invitados!

Inicio del grupo Multifamiliar de la Fundación el Buen Samaritano

septiembre 17 @ 4:00 pm - 5:30 pm
Centro Madrid Salud Comunitaria de Arganzuela,
C/ Del concejal Benito Martín Lozano, 1 Metro: Puerta Toledo
grupo_multi

Por segundo año retomamos el grupo multifamiliar como espacio terapéutico de las personas atendidas, familiares y todas aquellas personas de la comunidad que quieran compartir aquello que les preocupa, con el objetivo de apoyo mutuo y encontrar la mejor manera de afrontar situaciones que ocasionan sufrimiento.

octubre 2019

Presentación Documental «TERAPIA INTERFAMILIAR: la terapia multifamiliar hecha entre todos»

octubre 3
Matadero Madrid
MADRID-HORIZONTAL

El próximo 03 de octubre, en la sala Terneras de Matadero, de 19 a 21 horas, se celebrará la presentación del Documental «TERAPIA INTERFAMILIAR: la terapia multifamiliar hecha entre todos», realizado por el Centro de Terapia Interfamiliar de Elche (CTI), entidad donde diferentes profesionales de la Fundación el Buen Samaritano están formándose en este modelo de

Más Información »

Los CRL de la Fundación el Buen Samaritano en el programa de radio “ Gigante” de Fundación Adecco.

octubre 10
CRL Arganzuela
redes3

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre tendrá lugar en el C.R.L. de Arganzuela la grabación del programa Gigantes, producido por la Fundación Adecco.

noviembre 2019

JORNADA TÉCNICA DE MAESTROS DE TALLER: LA MAR DE COMPETENCIAS

noviembre 6 @ 9:00 am - 2:00 pm
Centro de Convenciones,
La Nave C/Cifuentes, 5
Madrid,
lamar

Estas primeras jornadas de maestros de taller con el lema:” La mar de competencias: mantener- adquirir- recuperar, contarán con un espacio de expertos para reflexionar sobre lo

El Centro de Día “Carabanchel” participa en el Congreso Internacional Aletheia

noviembre 27 @ 9:00 am - noviembre 29 @ 7:00 pm
Universidad Complutense de Madrid – Diversas Sedes
thyssen

Desarrollado en la Universidad Complutense de Madrid, el Congreso Internacional Aletheia: Arte, Arteterapia, Trauma y Memoria Emocional; será un foro de encuentro entre diversos profesionales que desarrollan su labor en diferentes campos de actuación, tales como: arteterapia, psicología, psiquiatría, educación, historia, filosofía o medicina. Pondrá el foco en la difusión

MUJERES Y EMPLEO

noviembre 28
CRL ARGANZUELA
mujeres_pro

En los últimos años se está observando un cambio social en cuanto a la necesidad de implementar políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, haciéndose eco de ello los Recursos de Rehabilitación Laboral correspondientes a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y  Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Más Información »

XXIV curso anual de esquizofrenia.

noviembre 29 @ 9:00 am - noviembre 30 @ 3:00 pm

El CRPS participará de manera activa en el XXIV curso anual de esquizofrenia, que este año lleva por título » psicosis, superación y ayuda mutua”, mediante el póster “Intervención comunitaria y salud mental. (Perspectiva del educador social)”. La idea es poder mostrar la labor del educador como agente de integración y cambio comunitario, teniendo en cuenta tres momentos claves : Acoger a la persona atendida, generando una alianza terapéutica. Fomentar, propiciar el acercamiento a recursos comunitarios. Realizar actividades en la comunidad,…

diciembre 2019

Semana de Puertas Abiertas. Talleres Comunitarios

diciembre 3 @ 8:00 am - 5:00 pm
CRPS y CD Carabanchel,
C/Matilde Hernández 97-99
Madrid, España
puer1

El Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) y Centro de Día (CD) de Carabanchel organizan unas jornadas de puertas abiertas del lunes 16 al viernes 20 de diciembre de 2019.

Más Información »

Formación en perspectiva de género

diciembre 3 @ 9:30 am - 11:30 am
CRPS y CD Carabanchel