« Todo Eventos

Curso de apeto para terapeutas ocupacionales en la Fundacion Buen Samaritano

octubre 19 - octubre 21

Captura 2

La Fundación El Buen Samaritano colaborará con la Asociación Española de Terapeutas Ocupacionales (A.P.E.T.O) en la organización de formación de profesionales de esta disciplina, poniendo a su disposición el lugar de celebración de dos eventos.

El curso “Aplicación de Técnicas Activas grupales desde Terapia Ocupacional en Salud Mental” se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2018.

Para esta formación, contaremos con Cesar Pérez Franco, Terapeuta Ocupacional con más de 20 años de experiencia profesional en salud mental. Trabaja en la actualidad UTCA HU Santa Cristina y es profesor en Máster de Tratamientos Alimentarios y Obesidad de la Universidad Europea de Madrid así como en el Máster de Atención Temprana en la Universidad de Comillas. Además, es director de Psicodrama y experto en intervención y ansiedad por la universidad Complutense de Madrid. Contaremos también con  Jorge Serna Yepes. Terapeuta Ocupacional co 20 años de experiencia profesional en salud mental y rehabilitación psico- social. Actualmente; trabaja en el Hospital de Día Ramón y Cajal. Es Experto Universitario en psicopatología y salud por la UNED y director de Psicodrama por la ITGP.

Captura 1

Los objetivos de la formación son:

• Actualizar los conocimientos del proceso de terapia ocupacional en salud mental.
  • Identificar y fundamentar estrategias de intervención en terapia ocupacional en salud mental.
  • Mejorar el rol de terapeuta en la intervención grupal.
  • Detectar necesidades específicas de los terapeutas ocupacionales interesados en la aplicación de técnicas activas grupales en salud mental.

La formación tendrá una duración de 22 horas(15 teóricas + 7 prácticas) y se desarrollará en el siguiente horario:

Viernes 19 de octubre de 15.00 a 21.00 horas.

Sábado 20 de octubre de 9.00 a 14.30 y 15.30 a 20.30 horas.

Domingo 21 de octubre de 9.00 a 15.00 horas.

Comienza:
octubre 19