emp2

El pasado miércoles 8 de julio se celebró la primera edición de la Feria Virtual de Empleo y Formación #EmpleoContiGO, organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Es la primera vez que se realiza por parte de la AE un evento telemático de estas características y el resultado fue muy positivo a la vista de su éxito de convocatoria.

emp1Desde la Mesa de Empleo de Villaverde habían informado al CRL Villaverde de la organización de dicha jornada con anterioridad, por lo que se venía trabajando la Búsqueda Activa de Empleo y cómo debían afrontar esta nueva experiencia de búsqueda laboral, aquellas personas que atendemos y están en el Grupo BAE.

Los contenidos de la Feria Virtual #EmpleoContiGO pasaban por las propias ofertas de trabajo de empresas ordinarias y centros especiales de empleo, como el asesoramiento y la información por parte de entidades y recursos formativo-laborales para dar respuesta y afrontar este nuevo escenario laboral planteado por el COVID-19. Así se pudieron recibir charlas sobre los nuevos perfiles profesionales, nuevos retos, nuevas formas de trabajar, etc.

Estos contenidos tenían como objetivo visualizar el futuro del empleo, reactivar el mercado de trabajo, analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial madrileño, promover la colaboración y el desarrollo de negocios de proximidad y visibilizar los procesos de transformación profesional.

Desde el CRL Villaverde dimos el apoyo necesario a las personas que asistieron virtualmente a dicho evento, para que pudieran acceder sin dificultades telemáticas a los stands de las más de 50 empresas participantes y orientándoles hacia aquellas ofertas y experiencias laborales donde puedan tener una mayor probabilidad de éxito en su contratación.