empleo

El pasado tres de noviembre fuimos invitados a participar en el programa de radio Mejor Imposible, homónimo de la estupenda película de James L. Brooks, de la emisora Onda Merlín, por el Centro de Rehabilitación Psicosocial Villaverde. Éste programa semanal está realizado y dirigido por miembros del CRPS Villaverde. Personas conenfermedad mental que abordan desde esa circunstancia distintos aspectos de la vida. Dando a conocer sus capacidades, sus intereses, sus preocupaciones y su sentido del humor.

empleoEn este caso participa el Jefe del Taller de Informática y Administración Isaac González. Hablamos sobre inclusión laboral desde la perspectiva de la diversidad funcional y cómo pueden integrarse las personas con diferentes discapacidades en el mundo laboral, especialmente las personas con problemas de salud mental. La discriminación laboral de las personas con discapacidad existe y acceder y mantener un empleo para ellas tiene mucho que ver con el estigma hacia la discapacidad y con la insuficiente adaptación al puesto de trabajo, circunstancia reconocida en la ley y que las empresas deberían respetar y fomentar más allá de cumplir los cupos legales que deben respetar para personas con discapacidad.