CRL_C_Mejoras en el TJ_2017_1

El Taller Prelaboral de Jardinería, Viverismo y Horticultura del CRL de Carabanchel continúa realizando mejoras en sus instalaciones. En los primeros meses de este año se han terminado de construir tres nuevas estructuras (bancales) que facilitan el acceso a las plantas por parte de todas las personas.

En esta línea, desde el 20 de marzo el Taller cuenta con un “cartel – mosaico” que ha sido fruto del trabajo integral de los talleres de la Fundacion el Buen Samaritano del CRL de Villaverde y Carabanchel.

CRL_C_Mejoras en el TJ_2017_2

Desde el CRL de Villaverde (Taller de Manipulado – Limpieza y Taller de Servicios Integrales) se ha diseñado y confeccionado el cartel de forma artesanal. Se han empleado pequeñas piezas de arcilla, utilizándose el horno para la cocción. Tras pasar por varios procesos de clasificación y calidad , se esmaltaron y se hizo el montaje del mosaico. Una vez finalizado el trabajo, desde el CRL de Carabanchel (Taller de Oficios Múltiples) se ha generado una estructura que pudiera cumplir la función de soporte.

El taller Prelaboral de Jardinería, Viverismo y Horticultura del CRL de Carabanchel constituye cada día más un espacio de inclusión y encuentro. Por él han pasado en el año 2016 un total de 250 personas, tanto de manera organizada como de forma espontánea.

Durante el último año, se han llevado a cabo dos talleres medio-ambientales para el alumnado del Colegio Vedruna de Carabanchel (1º y 4º de Primaria), además de convertirse entre otros proyectos en una de las paradas dentro del “Programa Paseos Saludables” que se promueve desde el Centro de Salud de Carabanchel.

Por otra parte, este taller ha sido el entorno elegido para realizar el “I Encuentro Anual” del CRL de Carabanchel, en el que participaron todas aquellas personas que forman parte del CRL (personas atendidas, familiares y profesionales).

Además, este taller siempre ha sido un espacio abierto a las visitas de todo aquel que pasea por la Finca de Vistalegre. A diario recibe la visita de los vecinos y vecinas de los centros colindantes, personas de todas las edades que son bienvenidas si quieren disfrutar de la sombra de los almendros, del olor de las plantas aromáticas y del sonido de los pájaros que conviven con las personas que día a día hacen del taller lo que es hoy: un espacio de convivencia que acoge a todo aquel que quiere visitarlo.

CRL_C_Mejoras en el TJ_2017_3

¡A todos los que hacéis posible que el taller sea un lugar de inclusión y encuentro: Muchas gracias !

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *