CRLC_Colegio Vedruna_2

Por segundo año consecutivo, el Taller Prelaboral de Jardinería, Viverismo y Horticultura del CRL de Carabanchel; ha colaborado con el Colegio Vedruna, recibiendo la visita de los alumnos de 1º de Educación Primaria (Talleres Pequeños Jardineros), los días: 9, 10 y 17 de mayo, y de los alumnos de 4º Educación Primaria (Taller Aprendiendo en la Naturaleza), los días 25 ,26 y 27 de abril.

CRLC_Colegio Vedruna_1

La filosofía de los talleres se ha basado en el contacto directo con la naturaleza, la observación y la experimentación, mediante el trabajo en equipo y la colaboración entre todos. Se han planteado distintas actividades adaptadas a la edad de los alumnos: aprender a plantar, sembrar en el huerto y descubrir sus frutos, cribar el compost, cuidar y querer la naturaleza.

http://fundacionbuensamaritano.es/wp-content/uploads/2017/06/CRLC_Colegio-Vedruna_3.jpg

Durante estos días han pasado un total de 126 escolares y 12 adultos entre profesores y familiares que han acompañado en la actividad, destacando un elevado nivel de satisfacción y han expresado el deseo de renovar la colaboración para el próximo curso.

http://fundacionbuensamaritano.es/wp-content/uploads/2017/06/CRLC_Colegio-Vedruna_4.jpg

Para los miembros del taller, ha supuesto una oportunidad para entrenar las habilidades comunicativas, resolución de problemas, trabajo en equipo, contribuyendo en la mejora del estado de ánimo y la autoestima, destacando que todos lo repetirían en otra ocasión y que asocian beneficios a este taller.

http://fundacionbuensamaritano.es/wp-content/uploads/2017/06/CRLC_Colegio-Vedruna_5.jpg

Podemos ver el valor de la experiencia en este testimonio de una de las personas participantes:

“En el corazón de una metrópoli de cemento y asfalto existe un breve sueño de verdes primaveras y de campos floridos donde a la sombra de arboles pintados pasamos entre los senderos los pequeños alumnos del colegio Verdruna y los componentes de la fundación el buen samaritano
Entre todos descubrimos la vida paciente de las plantas y la vida simple de insectos que los niños descubren entre juegos y curiosidad. Mientras nosotros descubrimos su ilusión y su ansia de vida que nos hace despertar de un letargo confuso dándonos esperanza para alimentar nuestras pérdidas primaveras
Por todo esto, esperanzado e ilusionado doy las gracias a todos, monitores, maestros, alumnos, usuarios de las diversas partes que hacen que en primavera despierten las verdes esperanzas de esta pequeña gente”.

http://fundacionbuensamaritano.es/wp-content/uploads/2017/06/CRLC_Colegio-Vedruna_6.jpg

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *