CRL C_COPE_040518_3

El pasado 16 de abril, varios integrantes del grupo de Teatro del Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel, que gestiona la Fundación el Buen Samaritano, acudieron a la emisora de la COPE para poder contar de primera mano su experiencia.

CRL C_COPE_040518_5

El proyecto “Trasformando el ahora: grupo de Teatro” es uno de los programas que se llevan a cabo en el CRL de Carabanchel. Nació en el año 2015 como fruto de la colaboración entre el CRL y la compañía de Teatro Envilo.

El taller surge de la premisa que desde escenarios más informales como el teatro, se podrían abordar aquellas habilidades y competencias necesarias para conseguir y mantener un empleo, tales como: estrategias de afrontamiento, habilidades sociales y un bienestar general que permitan afrontar las demandas del mundo laboral.

CRL C_COPE_040518_1En este grupo se genera un ambiente distendido, abierto, en el que los participantes pueden realizar una autoevaluación de sus potencialidades, entendidas como capacidades y habilidades que se reforzarán en las sesiones.

Además, se potencia un autoconocimiento de las limitaciones desde un enfoque constructivo, en el que la persona intenta paliar con otros recursos así como reconocerse como lo que es.

El proyecto cuenta con la subvención de la Obra Social la Caixa a través de la convocatoria “Art for Change”, que destina a proyectos artísticos de trasformación social en Madrid.

CRL C_COPE_040518_2En estos tres años han pasado 31 personas por el programa. Una de ellas, Mariló, trasmitió su experiencia destacando los beneficios en el estado de ánimo, autoconcepto, relaciones sociales… y cómo ha generado cohesión grupal.

Después de la entrevista en la Cope las personas entrevistadas invitaron a todos los oyentes a la representación de la muestra: “Locos de Amor”, el próximo día 30 de junio en el Caixa Forum, que seguro que será todo un éxito.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *