visita1jpg

El pasado 29 de octubre Don Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a Personas con Discapacidad (Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid) visitó el Centro de Rehabilitación Psicosocial, el Centro de Día y el Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel y el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela : ver aqui

La visita4Fundación El Buen Samaritano viene desarrollando desde 1998 procesos de atención integral, recuperación e inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental grave y duradera. Nuestra Fundación gestiona cinco recursos de la Red Pública de Atención Social a personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, con un total de 230 plazas.

La visita del Director General a los Centros contó con la presencia de D. Abelardo Rodríguez (Coordinador Técnico de la RED), siendo acompañados por D. Antonio J. Naranjo (Gerente de la Fundación), junto a Diego Pulido (Coordinador de recursos de la Fundación), Patricia Díaz (Directora CRL Carabanchel) y Esther Amador (Directora CRL Arganzuela).

visita5

En el Centro de Día y el CRPS de Carabanchel, las propias personas atendidas pudieron contar su experiencia en los programas de rehabilitación y las distintas actividades grupales. En los CRLs de Carabanchel y Arganzuela visitaron los talleres prelaborales, que persiguen el objetivo de recuperar aquellas habilidades sociolaborales necesarias para acceder y mantenerse en un puesto de trabajo.

La visita fue una oportunidad para dar voz a las personas atendidas, que plantearon algunas peticiones al Director General, además de sentirse escuchadas y entendidas.

visita3
Este año 2018 es de especial relevancia para la Fundación El Buen Samaritano, ya que celebramos nuestro vigésimo aniversario: (enlace con evento del XX Aniversario) con el lema: “20 años creciendo juntos,” supone para nuestra Fundación una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo diario y un reconocimiento a nuestros más de 20 años de trayectoria.