sevilla 1

Por tercer año consecutivo, desde el CRPS de Carabanchel se ha promovido la realización de una escapada cultural. Esta vez, la ciudad elegida por las personas atendidas ha sido Sevilla, donde hemos sevilla 2podido disfrutar de toda la oferta cultural y gastronómica de la capital andaluza. Los viajes son una manera de potenciar al máximo la autonomía de los participantes, a la vez que se promueve el disfrute de actividades de ocio normalizadas. Además, este tipo de iniciativas permite crear o consolidar vínculos entre las personas que participan, llegando a estrechar lazos de amistad que se mantienen en el tiempo.

Las escapadas surgieron a raíz de la demanda de un grupo de personas del CRPS, que plantearon su preferencia por realizar actividades de tipo cultural durante los viajes (a diferencia de los viajes de verano) siendo también buena opción para todas aquellas personas que se animan a viajar, pero prefieren hacerlo menos días.

La experiencia ha resultado positiva según la valoración final de los participantes. Todos han coincidido en que el hotel, la ciudad elegida, las actividades realizadas y el ambiente entre compañeros y profesionales ha sido muy agradable y satisfactorio, por lo que la mayoría de las personas se encuentra decidida a repetir en próximas ocasiones.