con1

El pasado 28 y 29 de noviembre el CRPS de Carabanchel participó en el XXIV CURSO ANUAL DE ESQUIZOFRENIA «PSICOSIS, SUPERACIÓN Y AYUDA AMUTUA” con el póster: Intervención comunitaria y salud mental, “Perspectiva del educador social”. El curso sólo puede definirse como maravilloso, en el mismo se abordó cómo y por qué es útil la terapia de grupo en psicosis. Se exploró la terapia cognitiva conductual de grupo para pacientes con psicosis y como aplicar el diálogo abierto (open dialogue).

con2Durante todas las jornadas queda de manifiesto la importancia de dar voz a las personas atendidas, ejerciendo de espejos entre ellos y fomentando nuevos espacios de rehabilitación y mejora. Como idea general reseñar la importancia de facilitar espacios de supervisión que posibiliten el abordaje en grupos de ayuda mutua de una manera eficaz.

Por otra parte, cabe reseñar la fantástica acogida del póster presentado por el CRPS de Carabanchel: Intervención comunitaria y salud mental, “Perspectiva del educador social. Nuestra contribución suscitó un gran interés entre los asistentes y especialmente entre el jurado que mostró su apoyo al modelo de intervención descrito en el post.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *