En este momento estás viendo El CRPS de Carabanchel conmemora el Día del Libro junto al alumnado del Colegio Amorós.

El Colegio Amorós viene colaborando con la Fundación el Buen Samaritano en distintas acciones. Fruto de esta colaboración surgió la propuesta de que el CRPS de Carabanchel pudiera participar en la Conmemoración del Día del Libro en este centro docente. Esta iniciativa, se trasladó a los/as participantes del programa grupal del centro llamado “Comprometidos” que pronto se decidió a vehiculizar todo lo necesario.

amo3

Desde este grupo las personas atendidas llevan a cabo actividades y acciones que impliquen un compromiso con la comunidad, ello nos permite plantearnos: ¿qué rol ocupamos en la sociedad en la que vivimos? ¿qué rol representamos hacia la sociedad en la que nos encontramos?, ¿cuál nos gustaría tener? Todo ello redunda en la posibilidad de crear espacios en la comunidad pues ésta puede ser un contexto de salud, más allá del estigma asociado a las personas diagnosticadas de trastornos mentales graves.

amo2

Mónica, la responsable del Proyecto Ayuda en el Colegio Amorós, ejerció las veces de cicerone, aconsejándonos y guiándonos en todo momento para que nuestra visita al joven alumnado, de cinco años, fuera un éxito. Los/as participantes en “Comprometidos” eligieron el libro titulado “La Isla de los Loros”, e incluso, algunos/as se animaron a caracterizarse como piratas para relatar las aventuras de los dos protagonistas, y de este modo atraer la atención de los/as pequeños/as. Para terminar, se agasajó a los/as estudiantes con unas botellas con pergamino, en las que guardaron los dibujos y frases de sus personajes de cuento favoritos junto a unos “polvitos mágicos” que hicieron que la magia fluyera aún más… ¿Dónde llegarán nuestros mensajes en la botella?, ¡es algo que no sabemos! Lo que sí sabemos es que el balance de todo lo vivido ha sido tremendamente positivo, y en el ánimo de todos y todas los que participaron quedó la idea de repetir la experiencia, porque la lectura es un placer que merece ser vivido y compartido.