CRL V_Desayunos al sol_1

Personas atendidas en el CRL “Villaverde” asistieron el pasado 27 de marzo a un taller de empleo de las jornadas “Desayunos al SOL”, organizadas por el Servicio de Orientación Laboral (SOL) del Instituto de Adicciones de Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la Fundación Atenea.

“Desayunos al SOL” es un espacio de formación, reflexión y comunicación que promueve el saber humano. En esta ocasión se desarrolló la Conferencia: “El esfuerzo todo lo consigue. Una experiencia de vida” donde pudimos escuchar la experiencia vital de Luis Miguel Ortiz Peña, deportista de élite de atletismo, finalista paralímpico en los Juegos de Atlanta 1996, y campeonatos del Mundo y Europeo.

En la actualidad es trabajador social y trabaja en la empresa de iniciativa social Adecuación de Alternativas, S.L. dedicada a la contratación de personas con especiales dificultades en inserción laboral, en especial personas con discapacidad.

El ponente a través de sus vivencias, pretendió crear un entorno positivo que infundiera motivación e impulsara a los asistentes a superar los distintos obstáculos con los que se pueden encontrar en la búsqueda de empleo.

Además esta conferencia permitió a las personas del CRL Villaverde conocer de primera mano los procesos de contratación en la empresa Adecuación de Alternativas, S.L.