CRL V_Uniendo Barrios_1

Por segundo año consecutivo, ha tenido lugar el encuentro intersectorial Uniendo Barrios de Villaverde, donde nos hemos reunimos 30 entidades, que trabajamos día a día por mejora la calidad de las personas de este distrito.

Uniendo Barrios es un encuentro comunitario donde nos juntamos vecinos, vecinas, técnicos, entidades, iniciativas… para visibilizar lo que hacemos, compartir nuestras experiencias, proyectos, objetivos y construir sinergias. Todo ello en un ambiente festivo y de celebración.

Este encuentro facilita el conocimiento mutuo entre instituciones, entidades, proyectos e iniciativas del distrito fomentando la colaboración mutua y favoreciendo actuaciones conjuntas.

A través de distintas mesas comunitarias y dinámicas abiertas, cada entidad ha presentado su actividad y los proyectos e iniciativas en los que estamos inmersos.

Desde el CRL Villaverde participamos con una breve “performace”, donde presentamos nuestro dispositivo y los programas que trabajamos. Con ello pretendemos aumentar nuestra visibilidad en el distrito, favorecer el trabajo en red y la creación de espacios de trabajo conjuntos que permitan brindar mayores oportunidades a las personas a las que atendemos.

CRL V_Uniendo Barrios_2

Buscamos favorecer la Integración social y el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental dotándoles de un papel activo y protagonista en el desarrollo de la acción, alejado del rol de enfermo.

Entre las distintas entidades asistentes, contamos con el Centro de apoyo a Familias, Agente de Igualdad, AAVVs, CMS, Centros de Salud, Grupo Labor, Oficina de información Juvenil, Servicio de Dinamización de Empleo, CRPS y CD, entre otros.